sábado, 18 de abril de 2009

1ª Salida Jigging

Primera vez que probamos la modalidad de pesca al jigging. Salimos de puerto a las 8:00 con la idea de ver unas piedras que tenemos cerca de casa y con poca profundidad. Rondan los 40 metros. Me habían comentado que poniéndoles unas plumas a los anzuelos de los jigs se había sacado algún dentón. Pues yo lo hice con uno y fué el primero que tocó el agua. El jig se llama dentón y es de 60 gr. Después de un par de derivas meneando el fierru mi compañero y yo empezamos a mirar uno para otro diciéndonos con la mirada que esto era un poco aburrido. Primeras sonrisas, cuando mi compañero me dice que se lo están tocando las xardas, al minuto siento una picadas a los pocos metros del fondo y a continuación zas empieza a cantar el carrete y ya siento en la caña unas cabezadas que para nada me parecían xardas. Al poco ya veo la silueta de lo que parecía una pieza curiosina. !!Un dentón!! Coño, ya no me parecía esto tan aburrido, ya no me pesaba tanto la caña, hombre la pieza tampoco era una burrada pero hacía solo veinte minutos que habíamos empezado a pescar y teníamos un bonito pez en la bañera.
Después ya fuimos buscando fondos de 70 y 80 metros y ya tuvimos que usar jigs más pesados (150 y 200 gr), finalizando la mañana (14:00) con un ferrete de 800 gr, una xarda, un picadón a lo bestia que tuvo mi compañero y unas bonitas molestias en la espalda.
Bueno ahora hay que seguir intentándolo, buscar nuevas piedras y petones a la espera de tener más picadas como la que tuvo mi compañero que aunque no ferró tenía que ser una aparato bueno ya que le sacaba trenzado de carrete como si hubiese prendido un submarino.

lunes, 13 de abril de 2009

El suplente.

Hoy dejamos que actuara el suplente(Fernando), ya que los planes eran pedrero y por un lado la puñetera rodilla y por otro que había que estar temprano en el curro, no pude ir.
Pero se nota que no está muy fuera de tono y ferró una lubina de 2.550Kg con un Shimano Ocean Hirame (el plata con el lomo verde oscuro). Le entró otra pequeña al mismo señuelo pero esta tuvo mejor suerte y volvió a casa.


Las otras entraron al Shore 17 Sardina y dieron un peso de 1.300 Kg y 2.300 Kg. También se desferraron otras dos de las cuales una también se aproximaba a los dos kilos. Estas también atacaron al shore sardina.
Había bastante golpón de mar pero a las quedadas se pescaba muy bien ya que el agua estaba tomada. Parece que va a ver que esperar unos días para volver a pasear los señuelos ya que se mete un poquito de mar.

sábado, 11 de abril de 2009

Las Alturas. No nos llevamos bien.

Entre la rodilla que sigue sin estar preparada para sitios difíciles o pedreros un poco duros y la mar que se puso un poco alegre aprovechamos para sacar unas fotos, ver alguna zona y con suerte coincidir con alguna persona que no conocíamos personalmente, como fué el caso del compañero Valle al que tuvimos la suerte de conocer en persona. Fué un placer y muy grata la conversación que mantuvimos. Un saludo y que tengas buena proa.



Un bellísimo lugar, pero que posiblemente mis pies no vayan a tocar nunca. Es demasiado el canguelo que me da la altura y esos cortes de piedra.



En estos dos últimos ya me siente yo más seguro, dan menos piezas y están más machacados pero por lo menos no sufro. No me importa caminar pero si mucho las alturas, cortes, etc.

lunes, 6 de abril de 2009

La insistencia

7:30 Nos ponemos en marcha por la playa. Había poca zona buena donde rompiera, así que ponemos los señuelos en esos poco sitios. Tercer lance y zas, carrea, le saca unos quince metro de trenzado y se suelta. Tenía muy buena pinta, parecía un buen aparato el que le entró al shore line 170 ohnago. Al poco mi compañero coge una pequeña que vuelve al agua. Insistimos hasta el cambio de marea pero no hay suerte.
9:30 Cambio de sitio. Coche y 10 km ya que el cuerpo no me había quedado bien después de perder esa pieza al amanecer. (Pienso que en parte fué culpa mía por no tener bien ajustado el freno, demasiado flojo).
Cuando llegamos a la nueva zona vemos que no está todo lo guapa que esperamos, muy clara el agua y la secuencia de olas no era nada buena, tenía quedadas muy largas. Pero que coño después del paseo por lo menos había que tirar el pez aunque fuera en un charco. Y así fué, despues de andar paseando el señuelo en aquel "charco" me entra esta pieza que me prestó la ostia, ya que podía darle cancha, no tenía problemas de rocas, y ella se ofrecía a darme un buen combate.
La lubina que más disfruté desde que empecé con la modalidad de spinning.
Pesó 3.ooo Kg. Midió 69 cm. Se rindió al shore line 170 anchovy z.

viernes, 3 de abril de 2009

Al final quisieron

Llegamos un poco temprano 18:35, y estuvimos provando un poco pero sin suerte. Dedicimos sentarnos un poco y esperar, una charlita, un pitín. Siendo todavía muy temprano nos decidimos a probar unos señuelos que adquirimos esta semana:




- Duo tide minnow tipless 125 slim. 19gr. Tiene muy buena pinta y se lanza bastante bien, hay que tener la puntera de la caña muy baja porque sino sale del agua y no navega. Personalmente una buena alternativa al feed shallow.


- Jackson athlete 14 slim. 21gr. Particularmente no me entusiasma el lance.



Después de entretenernos un poco nos pusimos de nuevo a la faena 20:15. Tras varios lances, cambios de muestras, mi compañero engancha una lubina buena, 2.900 Kg, con el tide 175 slim D-93. Le dió un rato muy entretenido, le dió cancha y la lubina le sacó bastante hilo. El sitio lo permitía y el mar también.
A los cinco minutos tocó otra que no quiso venir. Poco después me llegó el turno y pude hechar a tierra la otra, 1.850 Kg, con shore line 170 live-ohnago.
Dimos por finalizada la pesca mucho antes de lo que queríamos y en la mejor hora 21:00. Ya sabemos que hay que cumplir cuando las jefas lo requieren.