domingo, 23 de agosto de 2009

Las Sensaciones se Multiplican

Lo cierto es que nos tiene sorprendidos la pesca del dentón. Nunca creímos que fuésemos a poder pescar estos hermosos bichos y nos dieran tan gratas jornadas de pesca.
Las picadas, no me cansaré de decirlo, son impresionantes. Hay que estar preparado en todo momento para un buen tirón y una muy buenísima carrera.


En estos diez días pasados se sacaron algunos buenos cacharros. Las fotos muestran algunos de ellos que sus pesos andan entre los 2 y los 5 Kg. La técnica empleada fué el jigging. Tenemos un poco olvidado el spinning y el curri de fondo. Hay que aprovechar la suerte y si en estos momentos estamos de gracia con el jigging, pués a darle caña.


Muchos los modelos de señuelos que usamos, jigs, inchicu, rubber, engetsu. Mención especial para las últimas adquisiciones y que han dado muy buenos frutos. Tai-jack 85gr., Orca Salty Rubber 60gr., engetsu bottomship 90gr. Los colores usados son amarillos con naranjas, rojos. En definitiva colores muy llamativos.


Las zonas de captura pueden comprender entre 15 y 50 metros, siendo mejores capturas cuanto más sonda cojemos. Las mejores horas todavía no las conocemos, ya que sentimos tanto por la mañana como al medio día, como a primeras horas de la tarde. Al anochecer todavía no hemos llegado, a esas horas lo brazos ya pesan un huevo y podríamos decir que nos arrastramos por la embarcación.


Dicen que andan en grupos y que no andan solos, no puedo confirmarlo porque los hemos cogido en diferentes piedras, no pescando más de uno en el mismo pesquero.
Lo que si puedo confirmar es que si pillas uno en una zona, tarde o temprano vuelven a andar por allí (no el mismo día claro, por lo menos a mi no me ha pasado).



También son muchas las picadas fallidas, tirones que luego se quedan en eso en simples tirones, grandes combates y salidas de hilo que luego se desfierran y como bien dice un gran compañero y amigo:

"Y SE TE QUEDA CARA DE CUMPLEAÑOS"
Un saludo y buena proa para todos.



martes, 11 de agosto de 2009

Alguno sigue dando guerra


Como la cuestión a spinning sigue sin darnos ninguna alegría (o pequeñas o nada), pues le dedicamos un poco más de tiempo al dentón.
Son muchas horas dándole que te pego a las muestras, pero con paciencia, unos bocatas con sus cervecitas y buena compañía (que al final es lo que cuenta), alguno se deja engañar por nuestro señuelos.


Cierto es que son varias las sondas donde los encontramos y diversos los fondos en los que andan estos animalitos. Sientes uno en arena a 22 metros, milla y media más allá en piedra coges otro en 33 metros, andas los 15, incluso los 10, pero ya las muestras a mi parecer en estas sondas tan escasas, pierden efectividad.


Si algún consejo puedo dar (cosa que dudo) es la insistencia hasta tropezar con ellos y estar preparado para llevarse unos cuantos bolos a casa. Hay días que tocas tres y ferras uno, como ha otros que no sientes ninguno y después de cinco o seis horas dando plomazos vienes de vacío a puerto (y eso duele). Yo ya tengo para abrir sucursales de boleras por toda la geografía. Buena proa.





martes, 4 de agosto de 2009

Nuestra CARINA

Ya se fraguaba el día anterior, mientras paseábamos unas cuantas muestras por el fondo, que a la mañana siguiente Juanjo patrón de su inseparable CARINA, junto al incansable "talismán" Vicente, saldrían en busca de las doradas.
Eran muchas las salidas en busca de esta pieza y muchos los bolos(solo una pequeña) que nos llevamos a puerto.


Salida bien temprano de puerto en dirección al pesquero. La mar de libro, poca mar de fondo, un poquito de brisa y un día de escándalo.


Según se montan los aparejos, con las primeras carnadas en el agua, ZASSSSSS, caña doblada hasta el mango, comienza a cantar el carrete y a soltar hilo sin ningún tipo de reparo, ya Vicente avisa a Juanjo que parece ser una dorada y de las gordas. El patrón regula el freno del carrete y la deja irse. Grandes carreras, cabezadas y tras una lucha bestial por parte del bichito, comienza a dejarse traer.

BESTIAL, era cierto, es un pedazo de dorada, besos, abrazos, saltos. Estaba abordo, por fin se había conseguido tan deseado trofeo. Peso 4.060 Kg.
El patrón se quedó durante un buen tiempo como un flan. ENHORABUENA CHAVALES.

domingo, 2 de agosto de 2009

San Felix = San Dentón

Salimos bien tarde 9:00 de puerto (la fiesta de la sardina la culpable de todo) para darle un poco al jigging ligero. Engetsus rosas, naranjas, inchikus variados, etc, navegaron toda la mañana en busca de algún buen tirón, alguno hubo sin tener la fortuna de clavarlo decentemente. Ya cuando pensábamos que nos iríamos de blanco, tengo en mi caña un fuerte tirón que consigo clavar, la salida del pez espectacular, mamina una de las mejores luchas que he tenido con un pez, durante un buen rato no hubo de forma de pararlo, sacaba y sacaba y sacaba hilo, incansable. Lo cierto que me tenía bastante tranquilo el aparejo que tenía montado con 250 metros de trenzado de 40 lbs y fluorocarbono del 0,40. Tras esa primera y única embestida que dió el bichejo, solo dos o tres tirones más, pero ya sin mucha energía. El animalito había dado lo suyo en la primera arrancada, que sin duda es la mejor que he tenido con un pez, tanto por su agresividad como por la cantidad de hilo que consiguió sacarme del carrete. Dió un peso de 3.740 kg. Media hora más tarde hubo otro muy buen tirón pero esta vez nos quedamos con las ganas.