Las picadas, no me cansaré de decirlo, son impresionantes. Hay que estar preparado en todo momento para un buen tirón y una muy buenísima carrera.
En estos diez días pasados se sacaron algunos buenos cacharros. Las fotos muestran algunos de ellos que sus pesos andan entre los 2 y los 5 Kg. La técnica empleada fué el jigging. Tenemos un poco olvidado el spinning y el curri de fondo. Hay que aprovechar la suerte y si en estos momentos estamos de gracia con el jigging, pués a darle caña.
Muchos los modelos de señuelos que usamos, jigs, inchicu, rubber, engetsu. Mención especial para las últimas adquisiciones y que han dado muy buenos frutos. Tai-jack 85gr., Orca Salty Rubber 60gr., engetsu bottomship 90gr. Los colores usados son amarillos con naranjas, rojos. En definitiva colores muy llamativos.
Las zonas de captura pueden comprender entre 15 y 50 metros, siendo mejores capturas cuanto más sonda cojemos. Las mejores horas todavía no las conocemos, ya que sentimos tanto por la mañana como al medio día, como a primeras horas de la tarde. Al anochecer todavía no hemos llegado, a esas horas lo brazos ya pesan un huevo y podríamos decir que nos arrastramos por la embarcación.
Dicen que andan en grupos y que no andan solos, no puedo confirmarlo porque los hemos cogido en diferentes piedras, no pescando más de uno en el mismo pesquero.
Lo que si puedo confirmar es que si pillas uno en una zona, tarde o temprano vuelven a andar por allí (no el mismo día claro, por lo menos a mi no me ha pasado).