domingo, 3 de mayo de 2009

Mucha búsqueda, escasa recompensa.

Después de un puentecito con tres días para poder pescar, la mar no acompañó mucho para poder disfrutar. El viernes salida al jigging y cerapio. Para mi gusto demasiado alegre de amanecida, se fué quedando a lo largo de la mañana. Tercera salida con los fierros y primer día en blanco. Fondos de 30-40 y 70 metros. La sonda apenas marcaba pescado. Se perdió un fierru y ya van dos del mismo color (naranja).
Por la tarde paseo costero con la familia y a eso de las 20:30 bajada a una playa. Salió una kilera media hora más tarde con el shore 17 anchovy y ya no hubo más fortuna.
El sábado ya se metió más la mar y el nordeste, fuimos a spinning a zona nueva desconocida, chuletón para encontrarse con muchísimo ocle, solo una zona donde respestaba un poco algún lance quiso entrar una kilera pasada con un shore 17 sardina. Luego más inspección de la zona pero nada.
Hoy ya había que buscar bastante refugio. Otra zona nueva que no conocíamos, según llegamos ya sentimos un toque que no ferró, una pequeña con el feed shallow sardina que fué devuelta al agua y la de la foto que entro al shore 17 sardina y que dió 2 kg pasaditos en la báscula.


4 comentarios:

Jose Valle dijo...

Enhorabuena por la captura, y que no te desanimen los malos dias de jigging, aun es algo pronto y la temperatura de las aguas aun es un poco baja, por lo que los peces estan muy disgregados y cuesta encontrarlos.
Un saludo y buena proa.

Jose Valle dijo...

Gaxarte, queria comentarte que no se porque, no recibi tu correo, me imagino que tendre algo mal puesto, ya lo revisare.
Por si te sirve de algo, este mes en la revista Pesca y Barcos se publico un articulo de jigging en el cantabrico.
Un saludo y buena proa.

nutria dijo...

Buen robalo,este año por lo menos adelgazaremos porque mira que hay que moverse para encontrarlas,un saludo.

MIDAMA dijo...

Ya te digo nutria, lo peor de todo es el combinado de madrugón-chuleta-currar. Esta semanita he ido dos días y solo hoy viernes cogí una kilera. Toques muchos y tanto me cansé que cuando sentí uno de esos toques le pegué un tirón de caña que casi me sale el shore a costa. Así ferró la que cogí y venía por la barriga. Debían estar enrredando con el señuelo ya hacía un cacho. Un saludo nutria, y que tengas buena pesca .