domingo, 7 de junio de 2009

Que sí, de verdad existen.

Con muchas dudas por los partes meteorológicos y con planes de jigging salimos de puerto a las 10:30 cargados con buenos bocatas, bebidas y muchas ganas de pescar. Según nos alejamos de costa vemos que la cosa no está como pensábamos, así que esperando a que el oeste-suroeste que soplaba muy alegre se fuera quedando como así daba el windguru, nos pusimos a cacear, a la primera pasada cogimos una araña que rápidamente se fué al agua, un buen chicharro y el primero de los dentones (800gr), tragado con el pez hasta la campanilla.



Seguimos dando pasadas a las mismas zonas y las picadas se sucedían con intervalos bastante largos. Otro dentón de 1.850 gr., una lubina de la medida.
El viento cesaba, pero el mar de fondo parecía aumentar, pero mirábamos la nevera y la verdad daba pena retirarse a puerto.



Otro dentón de 1.000 gr nos daba un poco más de ganas de seguir pescando, porque ahora lo que nos daba caña era la lluvia. A la siguiente pasada y en el mismo sitio otro dentón 1.700 gr nos alegraba ya de sobremanera el mal día de mar que estábamos teniendo. Pero lo mejor estaba por llegar.


Cacea en el agua, señuelo (geologic) en el fondo del agua, empieza a curvar la caña y a salir hilo como loco, miramos la sonda, imposible no hay enroque, !!!Vicente para la lancha!!!, cojo la caña y tras sacar del carrete aproximadamente unos 60-70 metros, empiezo a notar en las manos algo que no se parecía a nada de lo que habíamos tenido aferrado nunca. Tirones, parones, vuelta a sacar hilo, de repente que el hilo en banda !!el bicho viene hacia la lancha!! Así sucesivamente durante 15 minutos hasta que ya lo tenemos en la vertical de la lancha, se nos mete en la quilla y luego en la cola del fuera borda, nosotros sin saber como era porque todavía no lo habíamos visto. !!DIOS MIO!! Que pedazo de bicho, Vicente lo atrapa en la sacadera y DENTÓN de 7.200 gr a bordo.



Increíble, existen, los hay, no solo en los videos de pesca, en youtube, en revistas, esta delante nuestra un bicharraco descomunal (siempre pensando que nosotros no estamos acostumbrados a semejantes peces, porque ya sabemos que mucha gente los pesca y mucho mayores). Comentar que todos los dentones entraron a la misma muestra, un geologic, y que en la otra caña nos cansamos de cambiar de muestra y no hubo forma de engañarlos. Un saludo y buena proa.



7 comentarios:

Jose Valle dijo...

Buena marea socios, y por lo que veo la mojadura tambien lo fue....pero ya se sabe el que no moja el culo no coje peces.
Tremendo bicho amigos, ojala encontremos mas como ese.
Un saludo y buena proa.

(Resti ya te coji un par de bobinas de sedal)

GAXARTE dijo...

Gracias compañero, seguro que por lo menos lo intentaremos, pero ahora te toca a ti que bien sé que les tienes ganas. Al final no pude ir porque tenía bastantes cosas que hacer. Gracias, un saludo y buena proa.

nutria dijo...

Enhorabuena Gaxarte,joer con las pasadas,asi cualquiera vueve a puerto,un saludo.

GAXARTE dijo...

Gracias nutria. Como dice el otro "para un día que suena la flauta" hay que aprovecharlo. Un saludo y buena proa

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la jornada y por el bolc

Guty dijo...

Este denton es una pasada y me alegro mucho de vuestra pescata,creo que este va ser un año de dentones.Enhorabuena,buen trabajo con el blog,me gusta mucho,un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de bichos ya es chungo sacarlos desde costa con poca agua, no me imagino a 60 metros las embestidas ke debe de pegar. Un saludo desde aviles haber si vamos en barca otro dia ke akella vez no cojimos demasiado pero lo pasamos bien jeje. Un saludo.