domingo, 23 de agosto de 2009

Las Sensaciones se Multiplican

Lo cierto es que nos tiene sorprendidos la pesca del dentón. Nunca creímos que fuésemos a poder pescar estos hermosos bichos y nos dieran tan gratas jornadas de pesca.
Las picadas, no me cansaré de decirlo, son impresionantes. Hay que estar preparado en todo momento para un buen tirón y una muy buenísima carrera.


En estos diez días pasados se sacaron algunos buenos cacharros. Las fotos muestran algunos de ellos que sus pesos andan entre los 2 y los 5 Kg. La técnica empleada fué el jigging. Tenemos un poco olvidado el spinning y el curri de fondo. Hay que aprovechar la suerte y si en estos momentos estamos de gracia con el jigging, pués a darle caña.


Muchos los modelos de señuelos que usamos, jigs, inchicu, rubber, engetsu. Mención especial para las últimas adquisiciones y que han dado muy buenos frutos. Tai-jack 85gr., Orca Salty Rubber 60gr., engetsu bottomship 90gr. Los colores usados son amarillos con naranjas, rojos. En definitiva colores muy llamativos.


Las zonas de captura pueden comprender entre 15 y 50 metros, siendo mejores capturas cuanto más sonda cojemos. Las mejores horas todavía no las conocemos, ya que sentimos tanto por la mañana como al medio día, como a primeras horas de la tarde. Al anochecer todavía no hemos llegado, a esas horas lo brazos ya pesan un huevo y podríamos decir que nos arrastramos por la embarcación.


Dicen que andan en grupos y que no andan solos, no puedo confirmarlo porque los hemos cogido en diferentes piedras, no pescando más de uno en el mismo pesquero.
Lo que si puedo confirmar es que si pillas uno en una zona, tarde o temprano vuelven a andar por allí (no el mismo día claro, por lo menos a mi no me ha pasado).



También son muchas las picadas fallidas, tirones que luego se quedan en eso en simples tirones, grandes combates y salidas de hilo que luego se desfierran y como bien dice un gran compañero y amigo:

"Y SE TE QUEDA CARA DE CUMPLEAÑOS"
Un saludo y buena proa para todos.



4 comentarios:

Jose Valle dijo...

Buenas jornadas Resty, pero que muy buenas...jeje.
Ahora arrimate al E para saldar antiguas cuentas pendientes...te toca.
Pues a seguir dandole, y ojala no sean muchas caras de cumplaños en proximas salidas...jeje
Un abrazo amigo, y como me dicen a mi... no te deseo buena pesca que no te az falta...

Efrén dijo...

Enhorabuena Resty. Esas horas al pie del cañón al final dan sus frutos. A seguir así.
Buena pesca.

nutria dijo...

Guapos dentones Resty,cuanto ignoramos de la mar,por eso creo que nos tiene tan enganchados,y no me extraña que hayas olvidado la caña,aprender un arte nuevo y que te de esos resultado,da unas buenas sensaciones que te hace olvidar lo demas,de todas maneras no te pierdes nada,como digo, para pescar hay que daptarse a la mar no esperes que ella se adapte a ti,un saludo y enhorabuena

MIDAMA dijo...

Valle esperemos que sea cierto y me enganchas uno de esos gordos en el fierru jajajajajaja, porque sino no voy pillar uno. Gracies compañero y buena proa.
Efrén vosotros si que estais al pie del cañón. Sois unos fenómenos, sin vuestros consejos nunca hubiésemos podido llegar a pescar de esta manera, nos despertásteis del letargo en el que estábamos. Gracias y buena proa compañero.
Nutria tienes toda la razón, mucha gente conoce algo el mar, yo no entiendo ni papa, pero como somos muy pesaos y nos pasamos mucho tiempo dándole que te pego, pués al final nos da algo de su fruto. Para mi lo importante es disfrutar de todas esas horas que pasamos insistiendo y nunca obsesionarse en tener que sacarle algo por narices. Siempre que he ido a pescar un poco obsesionado con coger una buena pieza, me sale todo al revés y al final bolo que te crió, y además merecido. Muchas gracias, un saludo y buena proa.