lunes, 12 de octubre de 2009

Cabezón

De otra forma no podría ser, ser más cabezón que ellos.
Varias artes de pesca, curricán=0, cebo=muy poco o casi nada para tan bellas xorras y gorditos xorrones, calamar=0, vamos que estaba que me salía.
Quería dejar descansar un poco los petones conocidos, ya que un día van a subir los dentex y me van a pedir que cambie de señuelos.


Pero es que ya me podía más el mono de un buen picadón que la promesa a mi mismo que los dejaba descansar.
Cansado de ver el sube baja de las punteras esperando ese preciado manjar (calamar), empiezo a ver esas marcas coloradas en el plotter que me están diciendo "ven, ven, ven..."
Comienzo a navegar y a sondear esas piedras, nada de pescao, pero no pasa nada tengo que empezar a soltar fierros, que me está matando el mono.
Primer petón=0, empezamos bien, una millita más al oeste, este si marca pescadito, suelto fierru pero no lo quieren. Cambio a flequitos y a la segunda suelta...ZAS


Tirón, subidón del veinte, saca unos pocos de metros, no muchos. No parece ser un cacharrón pero pelea mucho, un para de tirones buenos y ya comienzo a ver su silueta bajo el agua, un dentón.
Al final quiso salir algo curioso, el Divino aprieta pero no ahoga.
Unas piedras más con un par de ferretes devueltos al agua y un pinto que no llegaba al medio kg.
Para finalizar ya cerquita de casa, a gastar el cebo que quedaba (casi todo).

1 comentario:

Unknown dijo...

bonito relato y bonito dentex
un saludo