Con estos temporales, y que por lo visto en los partes meteorológicos van a acompañarnos varios días más, hay que aprovechar para limpiar señuelos(cambiar los triples oxidados), limpiar y engrasar carretes, en fin preparar el material para cuando nos sea permitido volver al ataque.

Estos días atrás, previos a la visita de este marejón, volvimos a darle al spinning. Alguna salió(media docena en 4 salidas)pero no sobrepasaron el 1.700kg.
Pero bueno nos damos con un canto en los dientes, ya que sin embargo tuvimos la fortuna de capturar alguna mucho más curiosa desde embarcación. Me sorprendió estar caceando a las sierras (no muy grandes, pero bastante abundantes) y ferrar alguna furagaña en 20 metros. Había muchísimo cebo, las sierras devolvían bocartín, boguitas, incluso algún que otro chicharrín.
Puede que sea esta la causa de que no arrimen a costa las lubinas y nos estemos llevando tan numerosos bolos.

A la Bonita le entró esta buena lubina estando caceando a las sierras. Sorpresón de picada. Se pescaron varias furagañas durante estas jornadas de cacea pero esta lubina fué la mejor pieza. También fueron devueltas algunas medio kileras.

Siguiendo consejos de varios blogs (robalospin, pesca efrén, etc), he cambiado la bolsa de señuelos de shimano, cogiendo las cajitas que traía ésta y adaptándolas a una nueva bolsa del decathlon (12€). Le he sumado unos tubos de pvc para los señuelos de 17cm y he conseguido reunirlo todo en una sola bolsa.

El resultado, es que he conseguido meter 9 señuelos de 17cm, 12 señuelos de menos de 17cm, una cajita con cucharillas y otros señuelos varios, fluorocarbono, bobina de carrete de recambio, alicate, tijera para el trenzado (muchas he comprado y la mejor la del 1.60€ del decathlon), pegamento, etc.

Gracias compañeros por los consejos que poneis en vuestros blogs y buena proa para todos.