domingo, 22 de noviembre de 2009

Entre Sardinas y Chipirones

Con la oscurada de este mes de noviembre hicimos nuestro primer viaje al congrio. El "17" al completo y el "literato" Valle nos reunimos para una muy grata jornada de pesca desde costa.
La pesca es una buena escusa para reunirse unos amigos y pasarlo como los indios.


La mar no estaba como esperábamos (1,2m y escaso viento sur), mucho golpón. Pero después de la caminata con los trastos y "bajar donde bajamos" no había vuelta atrás. El Literato y Vicente ya habían pescado en este sitio y por lo contado parecía la tierra prometida. Lo cierto es que las picada no se hicieron esperar y antes de anochecer ya teníamos un par de congrios.


Y eso fué todo, porque las ocho horas siguientes vimos como se nos descolgaban otros tres, como nos comía la pulga el cebo en escasos diez minutos y como los gusis iluminan las punteras de nuestras cañas.


La tierra prometida nos falló pero otra vez será. Pescar no se pescó, pero nos juntamos unos amigos para divertirnos haciendo lo que nos gusta PESCAR. QUE MAS SE PUEDE PEDIR.



viernes, 6 de noviembre de 2009

Ahora hay tiempo de preparar material.

Con estos temporales, y que por lo visto en los partes meteorológicos van a acompañarnos varios días más, hay que aprovechar para limpiar señuelos(cambiar los triples oxidados), limpiar y engrasar carretes, en fin preparar el material para cuando nos sea permitido volver al ataque.


Estos días atrás, previos a la visita de este marejón, volvimos a darle al spinning. Alguna salió(media docena en 4 salidas)pero no sobrepasaron el 1.700kg.
Pero bueno nos damos con un canto en los dientes, ya que sin embargo tuvimos la fortuna de capturar alguna mucho más curiosa desde embarcación. Me sorprendió estar caceando a las sierras (no muy grandes, pero bastante abundantes) y ferrar alguna furagaña en 20 metros. Había muchísimo cebo, las sierras devolvían bocartín, boguitas, incluso algún que otro chicharrín.
Puede que sea esta la causa de que no arrimen a costa las lubinas y nos estemos llevando tan numerosos bolos.




A la Bonita le entró esta buena lubina estando caceando a las sierras. Sorpresón de picada. Se pescaron varias furagañas durante estas jornadas de cacea pero esta lubina fué la mejor pieza. También fueron devueltas algunas medio kileras.



Siguiendo consejos de varios blogs (robalospin, pesca efrén, etc), he cambiado la bolsa de señuelos de shimano, cogiendo las cajitas que traía ésta y adaptándolas a una nueva bolsa del decathlon (12€). Le he sumado unos tubos de pvc para los señuelos de 17cm y he conseguido reunirlo todo en una sola bolsa.




El resultado, es que he conseguido meter 9 señuelos de 17cm, 12 señuelos de menos de 17cm, una cajita con cucharillas y otros señuelos varios, fluorocarbono, bobina de carrete de recambio, alicate, tijera para el trenzado (muchas he comprado y la mejor la del 1.60€ del decathlon), pegamento, etc.





Gracias compañeros por los consejos que poneis en vuestros blogs y buena proa para todos.