jueves, 18 de marzo de 2010

Piensan en Verde

En los últimos quince días las salidas de pesca en busca de nuestra reina han sido muy numerosas.
Grandes madrugones, muchos kilómetros y alguna que otra pateada por regodonales y pedreros han dado su resultado. También han dado algún que otro cabreo (perdidas de buenas piezas, pérdidas de señuelos por arriesgar demasiado, vamos que voy a explicar que ninguno no sepa). +


Lo que si está claro que después de muchos blancos por fin hemos dado con alguna de esas "joyas" que tanto buscamos.
He probado algunos señuelos que he traído nuevos, unos me han decepcionado y otros me han sorprendido muy gratamente.


Daiwa Shore Line Shiner LH 15 F-G. 34 gr. Mucho me ha decepcionado este señuelo, que si bien se lanza impresionante, para mi opinión su comportamiento en el agua desmerece mucho de su hermano el Salt Pro con 32 gr., además de su gran diferencia de precio, casi el doble.
Payo Aura 120 23gr. Gemelos de otros modelos de casas muy conocidas pero a un precio muy inferior, mucho. Para mi entender (que no es mucho), el lance es bastante bueno, en el agua se comporta muy bien y a mi particularmente me gusta usarlo en sitios de bastante agua ya que profundiza +/- 1,5 m. Ya ha dado sus frutos aunque con muy mal final.
Ima sasuke 140 Reppa. No puedo decir mas que en el agua se comporta muy bien y lanza justo (es que los shore pelan), pero tiene mucha fama así que habrá que darle su oportunidad.


Sigo pensando que el Daiwa Sal Pro 150 está siendo la estrella en estos días. Además nuestras amigas están caprichosas con los colorcitos, si bien empezó el sardina, ahora todas, pero todas las de estos últimos quince días han sido con el verde de la foto.



Como último apunte quisiera darle ánimos a nuestro Literato ya que está convaleciente del brazo y estará de bajón al no poder salir de pesca estas próximas semanas.
Un saludo y buena proa a todo el mundo.

8 comentarios:

Jose Valle dijo...

No se os puede dejar solos...buena marea chavales felicitaciones.
Aunque claro..no es de extrañar, como yo estoy roto ahora son todas para vosotros...jeje.

Bueno daros prisa, que el literato estara recuperado en breve...jeje.
Un saludo fenomenos y buena proa.

nutria dijo...

Guapas lubinas Resty, pero lo que mas me ha gustado ha sido ese gorro,impresionante,que raro que Valle no te ha dicho nada,desde aqui le deseo una pronta recuperacion,un saludo y enhorabuena

MIDAMA dijo...

Valle tu ponte bien que las tuyas ya te las llevo yo a casa. Jajajaja.
Nutria el gorrito tiene nombre propio "POLLANKO", vinieron de Suecia. Dos, uno pal compi y otro pa mi. Ridículos de coj.... pero no veas el viruji que quitan en la mañanas de helada.

Abel dijo...

Hola, que tal se mueve el LH15 en general? que es lo que no te ha gustado?? estoy pendiente de que me llegue uno. en cuanto a este (lh 15) y el salt pro no se tratan del mismo señuelo?? un saludo, buena jornada. XD

MIDAMA dijo...

Abel, solo te puedo dar mis sensaciones y pruebas que he hecho. Mi opinión es que es mucho más nervioso el Salt pro. El LH 15 tiene muchísimo menos rolling. Con una recogida lenta de carrete al Salt le sacas movimiento y al otro nada. La diferencia de los dos es que el Salt pro llevas varias bolas en distintos canales para la transferencia de pesos y el LH15 lleva un cilindro de tugsteno. El Salt pesa 32gr y el otro 34gr. Los lances buenos son más regulares con el Salt que con el otro, pero el mejor lance lo lleva el LH15. En cuanto a capturas, gana el Salt, pero también es que lo uso mucho más.
Espero poder aclararte algo desde mi humilde opinión.
Un saludo y buena proa.

fotomaton dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=o5O4Wa94qms

Porque os pude interesar

Josep M. Pons dijo...

Muy interesante

vitu dijo...

buena jornada. te agergo a mi blog www.riveirarabalisa.blogspot.com