sábado, 13 de junio de 2009

Mejor a Jigging.

Subimos los aparejos a bordo a las 8:00 de la mañana con la idea de darle al jigging ya que la mar estaba hermosa. Según salimos de puerto ya vimos que se estaba metiendo la niebla así que dimos la vuelta a coger unos xorrones que habíamos comprado y que habíamos dejado en el chiringuito.
Estuvimos paseando los gusanitos por diferentes sondas (9, 12, 20 metros) sin obtener picada alguna, pero es que de 10 m hacía abajo veíamos el fondo.
Poco a poco la niebla fue desapareciendo y aprovechamos para cambiar aparejos y ponernos al jigging.


Primer deriva sobre fondo rocoso y alguna cabrilla y chicarro se atrevieron con los jigs.
Salimos a coger mucho más calado en busca de algún sitio que tenemos en nuestra lista de waypoints. Primer deriva y sería la octava o novena vez que el compañero abría el carrete cuando me avisa que tenía algo y que pegaba cabezazos. Al instante los cabezazos se habían convertido en una gran cantada de carrete del cual sacaría unos treinta o cuarenta metros de una tacada. Sobre la marcha le cierro un poco el freno pero el cacharro que había ferrao al otro extremos del hilo le daba igual. El compañero sentía como el animalito se daba cañonazos contra el fondo y contra las piedras, así que apuramos un poco más ese freno (muy a disgusto nuestro). Después de unas cuantas más idas y venidas hasta que se rindió y pudimos meterlo abordo. !!Era un hermoso dentón de 5.430 g!!



La pelea había sido una pasada. Muy diferente del curricán de fondo, no hay color, pelearse con un bicharraco de este porte, ver la caña de jigging doblada de aquella manera y el cantar del carrete, tiene poca descripción. (Por lo menos a nosotros que no estábamos acostumbrados a tener la suerte de poder coger estos bichejos).



Ya finalizando la jornada entró un ferrete. Con los hermanos mayores de este tengo yo una cuenta pendiente, pero no soy capaz de dar con ellos. PACIENCIA.

1 comentario:

Jose Valle dijo...

CON SOLO VEROS LAS CARAS, YA ESTA TODO DICHO.
Enhorabuena a los dos, menudo palancon otra vez sois unos ases, mañana saldre a saldar cuentas y haber que pasa.
Un saludo y buenaaaaaaaaa proaaaaa.