jueves, 18 de junio de 2009

Que me pellizquen.

Sí, que lo hagan, porque esto ya es que la tenemos pegada al culo.
Después de sacar un buen dentón el sábado por la mañana y perder yo solito uno por la tarde-noche de ese mismo día, hoy por la mañana nos visitó de nuevo el divino para iluminarnos otra vez con una bella pieza.


Salida de puerto con planes diferentes a darle al jigging, pero como ya se hacía tarde (para mí que tenía que currar) y no picaba nada, decidí darle unos paseitos por el fondo al fierru, en unas piedras que me quedaban bastante cerca.
Al llegar al sitio en cuestión la sonda marcaba muchísima actividad en el fondo con muy buenas manchas de pescado. Di dos derivas sin sentir nada, pero en la tercera, al caer el jig, se quedó como si hubiese enrrocado. Pero no fué así, la cosa empezó a sonar y a pegar esas cabezadas que ya últimamente hasta distinguimos. Bombeos de caña, en sus paradas y luego a aguantarle sus escapadas. Así se tradujo la lucha con un "vente pa ca" y él que "que no, voy pa bajo".
Lo complicado venía después,yo solo en la lancha, ni sacadera, ni gancho, nada a mano con que subir el pececillo a bordo. Venía muy mal prendido y todavía tenía mucha vida. A voces llamé a mi compañero que esta vez había salido en su embarcación, y vino raudo y veloz a socorrerme. Con su sacadera logró embarcarlo.


La alegría se desbordó en las dos embarcaciones (Daniela Primera y Midama) y supongo que nos escucharon a 5 millas a la redonda. Pero ya no importaba nada, el dentón de 6.150 gr. estaba en nuestras manos.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las capturas, parece que les tienes cogidos la medida a los dentones.

Yo ando detras de ellos por aviles y todavia nada, pero supongo que me pasara como con los abadejos, tarde bastante en dar con ellos pero al final los toqué.

Un saludo ficoh

Jose Valle dijo...

Muy bueno, felicidades Mr Denton.
Ya les tienes tomada la medida, a seguir asi Resty.
(lA PROXIMA VEZ SEGURO QUE TIENES LA SACADERA CERCA). jeje.
Un saludo y buena proa.

MIDAMA dijo...

Ficoh he seguido algún comentario tuyo en pescamediterraneo. Felicidades por esas capturas. Yo con los abadejos no doy. Pero a insistir. Un saludo y buena proa.

MIDAMA dijo...

Valle, no les tomamos la medida a nada, lo que pasa que empezamos con mucha suerte, tenemos en vosotros unos buenos profesores e insistimos mucho. Aquí los entendidos sos vosotros, que sos unos fenómenos. Un saludo y buena proa.

nutria dijo...

Buena Gaxarte,vaya dentones que estas pillando,no me extraña que hayas olvidado la cacea.
A ver si llego algun dia con esa cara a casa,tiener que ser..luchar con bicho asi en mar abierto,enhorabuena y un saludo

MIDAMA dijo...

Gracias nutria, no he olvidado el spinning, pero es que no pillo nada últimamente. Bolos o pequeñas. También es que estas salidas que hicimos, no nos sacrificamos mucho y anduvimos cerca de casa y muy repetitivas, y así no hay nada que hacer. Un saludo y que tengas buena pesca nutria.