lunes, 28 de septiembre de 2009

Dentex de Otoño

No sabemos cuanto tiempo se podrá seguir tentando al dentón una vez comenzado el otoño ya que este es el primer año que conseguimos capturas algo continuas y de muy buen porte. Este veneno del jigging ha sido la bomba (culpa tuya VALLE).
De momento se siguen portando, aunque las picadas son mucho más escasas y cuesta mucho dar con ellos.





Algún buen ejemplar nos hizo pasar un buen rato y alguno nos lo hizo pasar muy mal, dejándonos sin trenzado en el carrete. Es lo malo de no cargar bien el carrete (por rata), y en calados de más de treinta metros estos cacharros navegan a sus anchas.


Algún otro nos rompió la colada (0,50) al rozar contra las piedras. Pero si fuera tan fácil pescar este pez, no quedaría ninguno y menos de este tamaño.

El spinning sigue sin reportarnos ninguna captura, pero tampoco es que le dediquemos el tiempo de antaño. Nos estamos haciendo muy vagos y perezosos a la hora de madrugar.
Nos levantamos temprano solo para pillar algún chipironcete (con lo buenísimos que están).




Llega el tiempo de preparar caceas para darle un poco al curri de fondo y al de superficie, ya que se están sacando numerosas sierras, que si bien no son grandes capturas si son muy entretenidas sus jornadas de pesca.


Este fin de semana pasado dieron buena cuenta de ellas Valle y Rufo en sus respectivas embarcaciones.









4 comentarios:

Jose Valle dijo...

Ok Resty...culpa mia, pero los tienes muy merecidos ya que son muchas las horas que se emplean en ello, (dando palos y palos) y mas los bolos que nos llevamos y no contamos...jejeje.
Un abrazo.

nutria dijo...

Buena Resty,a que seguro que ya has rellenado el carrete,estas cosas suelen pasar ,si llevas la camara de fotos no pescas y cuando no la llevas pescas,si vas por el pedrero y dejas el gamo un poco apartado te pica una buena lubina y si le llevas encima no tocas ninguna,...da rabia,de todas maneras son los cheposos los que dan suerte, igual habria que añadir a los cojos,porque hace poco te dije que haber cuando ponias algo en el blog y...,si quieres te lo digo otra vez pero me tienes que mandar un bicho,enhorabuena y un saludo

MIDAMA dijo...

Cierto es Valle, pero no podía imaginar ni en sueños que tales peces acabaran en mis manos, ni en sueños. Ya te lo dije un montón de veces: NOS ABRISTE LOS OJOS.
Nutria así es, yo le tengo prohibido a mi compañero que prepare la sacadera cuando salimos, a mi me da mala suerte. Pero luego llegan las prisas y si voy solo..... a llorar.
Tendremos que juntarnos un día unos cuantos para comernos un cacharro de estos o de otros, a ver si nos animamos unos pocos y nos conocemos.
La idea queda plasmada.
Un saludo y buena proa.

MIDAMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.