sábado, 18 de abril de 2009

1ª Salida Jigging

Primera vez que probamos la modalidad de pesca al jigging. Salimos de puerto a las 8:00 con la idea de ver unas piedras que tenemos cerca de casa y con poca profundidad. Rondan los 40 metros. Me habían comentado que poniéndoles unas plumas a los anzuelos de los jigs se había sacado algún dentón. Pues yo lo hice con uno y fué el primero que tocó el agua. El jig se llama dentón y es de 60 gr. Después de un par de derivas meneando el fierru mi compañero y yo empezamos a mirar uno para otro diciéndonos con la mirada que esto era un poco aburrido. Primeras sonrisas, cuando mi compañero me dice que se lo están tocando las xardas, al minuto siento una picadas a los pocos metros del fondo y a continuación zas empieza a cantar el carrete y ya siento en la caña unas cabezadas que para nada me parecían xardas. Al poco ya veo la silueta de lo que parecía una pieza curiosina. !!Un dentón!! Coño, ya no me parecía esto tan aburrido, ya no me pesaba tanto la caña, hombre la pieza tampoco era una burrada pero hacía solo veinte minutos que habíamos empezado a pescar y teníamos un bonito pez en la bañera.
Después ya fuimos buscando fondos de 70 y 80 metros y ya tuvimos que usar jigs más pesados (150 y 200 gr), finalizando la mañana (14:00) con un ferrete de 800 gr, una xarda, un picadón a lo bestia que tuvo mi compañero y unas bonitas molestias en la espalda.
Bueno ahora hay que seguir intentándolo, buscar nuevas piedras y petones a la espera de tener más picadas como la que tuvo mi compañero que aunque no ferró tenía que ser una aparato bueno ya que le sacaba trenzado de carrete como si hubiese prendido un submarino.

5 comentarios:

Jose Valle dijo...

Muy buen comienzo, enhorabuena y no desesperes, hay dias que son muy aburridos y los peces no pican, pero hay otros que..... Un saludo y buena proa..

Jose Valle dijo...

Hola otra vez , no se si ya te he enviado este comentario o no, era para preguntarte donde puedo conseguir algun color mas del shore line. Un saludo y gracias

MIDAMA dijo...

Valle te mandé un correo electrónico. Un saludo.

Jose Valle dijo...

Hola Gaxarte, no se si no recibi tu correo o sin querer lo borre. Podrias embiarmelo otra vez?. GRACIAS Y UN SALUDO

MIDAMA dijo...

Para el que se de por aludido por lo del los shore. http://www.plat.co.jp/
No tengo nada que esconder porque este enlace lo puso para todo el mundo el compañero sargoloco. Pero si tengo que hablar otras cosas, lo hago en privado. Tu comentario no lo pongo porque no me parece muy apropiado. Un saludo y que tengas buena proa