lunes, 25 de mayo de 2009

Tres semanas de bolos y una recompensa final.

Despúes de tres semanas de bolos casi continuos tanto a spinning como a jigging tuvo una recompensa que finalmente bien palia estas tres semanas.
Salida de puerto 6:45, llegamos al pesquero y a la primera suelta del señuelo, zas gran picadón que tras sacar unos cuantos metros de trenzado y unos buenos cabezazos somos capaces de poner este "pezón" en nuestras manos (se que los hay mucho más grandes, pero coño es el primero de más de dos kg que vemos). Este podemos decir que no lo pescamos, se pescó el solito, ya que venía prendido por un triple en el sombrero (parte superior de la cabeza).
Ya cuando llegamos no marcaba pescado y así siguió toda la mañana. Una xarda y una araña fué todo lo que nos dió toda la jornada, hasta que nos echó el viento que soplaba del norte.
Quiero dedicarle esta pieza a nuestro compañero Valle y sus consejos sobre el jigging, ya que sin ellos andaría como un pulpo en un garaje. (Bueno la verdad que tampoco ando mucho más allá).


Las jornadas de spinning que fueron muchas, un desastre, un par de ellas kileras y el resto o bolo o pequeñas para dejar crecer. Solo reseñar que las pobres cuando vienen clavas de los triples deben de sufrir un huevo, ya que lo he vivido en mis carnes. Encima pedazo de muerte que tenía ese triple. Pero con paciencia y una dosis de antitetánica la cosa quedó en unas buenas coñas que tuve que aguantar y la cara de circunstancia de la enfermera.


Así me encontre de bonito algún sitio y no se dignaron a aparecer.





Un hermoso colorido el de este pez. Foto y al agua.

6 comentarios:

Jose Valle dijo...

Enhorabuena Resti, ves como es cuestion de no desmoralizase, ademas estos ultimos dias por alguna razon los petones estan vacios, seguro que de tanto palangre.
yo ahora me quedo en reposo durante una buena temporada, ya que me operaron hoy, a si que dejame alguno.
Un saludo y buena pesca.
¿hacia donde te dirigiste, donde el otro dia?

MIDAMA dijo...

Gracias Valle y venga ánimo a poner ese brazo fuerte para seguir meneando los fierros. No te preocupes que los tuyos (que son la leche de ellos) tienen el nombre marcado y yo esos si veo alguno lo devuelvo al agua. Un saludo, buena proa y cuida mucho ese brazo.

nutria dijo...

Enhorabuena Gaxarte,como dicen"paciencia mata pez"ya veo que si las lubinas no clavan bien, no es por los triples,vaya dolor.
Yo tambien estuve la semana pasada tres dias por la tarde-noche y una del tamaño del artificial,!que año!un saludo

MIDAMA dijo...

Gracias Nutria, las lubinas está muy mal estos días (por lo menos para nosostros). Ayer y hoy por la mañana gran madrugón y a las seis en el pedrero. El sitio y como estaba la mar inmejorable. Ayer cuatro pequeñas al agua y hoy mi compañero tuvo una buena prendida pero se le metió en una llastra y por lo menos libró el señuelo, porque la lubina se piró. Un toque que tuve yo y luego na de na. Vamos que pintan bastos. Lo del triple no fué mucho, más a la vista que lo que luego fué, lo peor fué aguantar las coñas de los compañeros y la tetánica del mes que viene que creo que ya te deja el brazo con alegría unos días. Venga compañero un saludo y buena proa.

Javi dijo...

Pues debieron cambiar de enfermera porque precisamente ahí es donde me sacaron a mi un triple también, el año pasado XD
Eso sí, no tenían mucha maña porque ni entre dos eran capaces de sacarlo y querían hacerlo sin anestesia XD
Felicidades por ese dentón enorme,
debe ser algo increíble.
Seguid así, un saludo desde Avilés.

MIDAMA dijo...

Gracias javiavi. Hombre el método tampoco te deja una lucha como si fuera a spinning o a jigging pero ver ese pez en tus propias manos es una satisfacción inigualable.
No sé si cambiaron de enfermera, había dos chicas jovenes y me pasó como a ti. Pero la que se quedó con cara de circunstancia fué la de la entrada, la del mostrador.
Un saludo y buena proa.