viernes, 6 de noviembre de 2009

Ahora hay tiempo de preparar material.

Con estos temporales, y que por lo visto en los partes meteorológicos van a acompañarnos varios días más, hay que aprovechar para limpiar señuelos(cambiar los triples oxidados), limpiar y engrasar carretes, en fin preparar el material para cuando nos sea permitido volver al ataque.


Estos días atrás, previos a la visita de este marejón, volvimos a darle al spinning. Alguna salió(media docena en 4 salidas)pero no sobrepasaron el 1.700kg.
Pero bueno nos damos con un canto en los dientes, ya que sin embargo tuvimos la fortuna de capturar alguna mucho más curiosa desde embarcación. Me sorprendió estar caceando a las sierras (no muy grandes, pero bastante abundantes) y ferrar alguna furagaña en 20 metros. Había muchísimo cebo, las sierras devolvían bocartín, boguitas, incluso algún que otro chicharrín.
Puede que sea esta la causa de que no arrimen a costa las lubinas y nos estemos llevando tan numerosos bolos.




A la Bonita le entró esta buena lubina estando caceando a las sierras. Sorpresón de picada. Se pescaron varias furagañas durante estas jornadas de cacea pero esta lubina fué la mejor pieza. También fueron devueltas algunas medio kileras.



Siguiendo consejos de varios blogs (robalospin, pesca efrén, etc), he cambiado la bolsa de señuelos de shimano, cogiendo las cajitas que traía ésta y adaptándolas a una nueva bolsa del decathlon (12€). Le he sumado unos tubos de pvc para los señuelos de 17cm y he conseguido reunirlo todo en una sola bolsa.




El resultado, es que he conseguido meter 9 señuelos de 17cm, 12 señuelos de menos de 17cm, una cajita con cucharillas y otros señuelos varios, fluorocarbono, bobina de carrete de recambio, alicate, tijera para el trenzado (muchas he comprado y la mejor la del 1.60€ del decathlon), pegamento, etc.





Gracias compañeros por los consejos que poneis en vuestros blogs y buena proa para todos.

7 comentarios:

Jose Valle dijo...

Muy bien Resty...veo que eres muy aplicado, pero aun te falta donde meter las bobinas extra, una cajita de triples, una bobina de trenzado (repuesto) una red para meter tus capturas, la bascula, la camara de fotos... y alguna cosita mas ...jeje creo que mejor comprabas una mochila de acampada.jeje.

Bueno ya en serio, muy guapo toooo.
Cuando quieras puedes cobrar...o lo dejas de propina???.

Un abrazo.

Unknown dijo...

coño valle ya me estabas asustando jajaja.
te quedo una bolsa supercompetente y muy anañaa yo creo que es lo justo para ir al pedreo
un saludo

Efrén dijo...

Como me alegro de que mis consejos sirvan a alguien. Ah!! te falta meter unos alicates para desanzuelar y cambiar las poteras... Todavía te queda algún huequín por ahí...
A ver si vale pa que pesques un montón de ellas.
Un saludo.

Efrén dijo...

Ah no, que los alicates si los llevas ya. No me había fijado. Sólo te falta meter una lata de macizo jajaja...

nutria dijo...

jo Resty,que vacilones estan los compañeros,igual tienen un poco de envidia,dales caña.Tengo una pregunta respecto a las sierras,¿no se pescan a nivel profesional,no se comen?,porque tienen una pinta de depredadores y si hay muchos ,tienen que haber un desajuste en el medio,que como para que se regeneren especies como el bocarte,etc.un saludo

MIDAMA dijo...

Literato, literato. Voy a empezar a cobrate aranceles.
Rogelio lleva muchos peces bueno por una parte y malo cuando te cogen unas olas o la lluvia y tienes que endulzar y secar todos esos peces.
Efrén, después que estuvisteis en Candás y nos la enseñaste, Vicente siguió tu consejo y compró una para el y otra para mi.
Creo que si nutria, me parece que me están vacilando, pero ya sabes hasta llegar a la altura del LITERATO.......JEJEJEJE. Las sierras si no me equivoco son las llamadas melvas. Están buenísimas, en rollo como el bonito, en empanada, lomitos al horno o la plancha. Muy jugosas y no tienen un sabor muy fuerte. A mi por ejemplo la xarda no me más por ella. Los profesionales de aquí cojen algun a en los aparejos, pero no les dan mucha importancia que yo sepa. Son muy voraces, muchas veces atrapas dos en un mismo señuelo y las que son ya de un buen tamaño tiran como condenadas. Un compañero atrapó una de casi tres kilitos y creo que fué una pasada para echarla a bordo.

Efrén dijo...

Hola Resty. No son melvas, las melvas tienen unas manchas en los lados como redondeadas algo difusas. A lo que aquí llamamos sierra creo que se llama bonito atlántico, en algunos sitios lo llaman bonito directamente, aunque aquí tenemos esa costumbre de cambiar el nombre a los peces y llamamos bonito a la albacora. Si me equivoco que alguien me corrija, que a lo mejor estoy metiendo la pata...
Hasta pronto.